Necaxa fuera de la final del Ascenso MX
Jalisco, Abril 26 (2014).- Sin marcar un solo gol en 180 minutos, Estudiantes Tecos consiguió su boleto a la Final del Ascenso MX, en el torneo Clausura 2014, al eliminar a los Rayos de Necaxa.
Luego de que la Ida en el Estadio Victoria finalizara empatada sin anotaciones, se esperaba que cayeran los goles para darle sentido a la eliminatoria, pero por la posición en la tabla, los zapopanos echaron al cuadro necaxista, consiguiendo así su boleto para la Final.
El encuentro fue dominado en la primera mitad por parte de Necaxa, el equipo más necesitado. Estudiantes, por su parte, parecía conforme y dejando que el tiempo hiciera lo suyo.
El equipo zapopano, de hecho, no tuvo una sola oportunidad clara en el arco del Necaxa, que por el contrario, se dedicaron a ser erráticos en sus pases. Necaxa generó dos ocasiones claras en la recta final del primer lapso.
Al minuto 30′, Sonny Guadarrama recibió una pelota a las afueras del área, mientras los rivales pedían una inexistente posición adelantada; el atacante de los Rayos disparó y la pelota se estrelló en el poste.
Ocho minutos después, Víctor Lojero tuvo un mano a mano con el guardameta de Estudiantes, y aunque tuvo la oportunidad de ponerse al frente, envió la pelota por un costado.
En la parte complementaria, los Estudiantes de Pako Ayestarán no cambiaron la propuesta, y esperaron a que el tiempo corriera, a pesar de que Necaxa echó toda «la carne al asador», ingresando volantes y atacantes en lugar de jugadores en la defensa.
Sin embargo no lograron meter la pelota al arco y convertir el gol que les diera la ilusión.
Necaxa se quedó a la orilla en el año de su 90 aniversario. Dos años después de su descenso, Estudiantes Tecos sueña con pelear el regreso a Primera División, nada menos que ante su némesis en la ciudad, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
‘Corre’ Tamaulipas a Final de Ascenso MX
El Líder y favorito al título sigue en pie en la Liga de Ascenso. Correcaminos de Ciudad Victoria se impuso 2-0 a Alebrijes de Oaxaca en el juego de Vuelta de las Semifinales, y se clasificó a la disputa por el título.
Luego de haber perdido 2-0 en la Ida que se disputó en Oaxaca a mitad de semana, el cuadro de Tamaulipas se repuso y con dos goles en el primer tiempo rescató la eliminatoria, obteniendo el pase a la Final gracias a su mejor posición en la Tabla General, al concluir con marcador global de 2-2.
Roberto Nurse puso a soñar a la marea naranja en el Estadio Marte R. Gómez cuando abrió el marcador al minuto 21. Y entonces el conjunto visitante empezó a desdibujarse con tanta presión de su rival.
Tal fue el agobio de Correcaminos, que la escuadra oaxaqueña no pudo mantener la ventaja en el global, y al minuto 39 Nicolás Saucedo colocó el segundo gol para la causa tamaulipeca.
Con ese resultado Correcaminos salió a jugar con el nerviosismo y la desesperación de Alebrijes en el segundo tiempo, que se fue con todo en busca del gol que le diera el pase a la Final, pero que no encontró.
La escuadra de Ciudad Victoria aguantó los embates oaxaqueños y sobrellevó las acciones hasta el término del cotejo, para así meterse a la Final por el título del Clausura 2014 en la Liga de Ascenso, donde enfrentará a Estudiantes Tecos.
Información: Mediotiempo.com